martes, 3 de mayo de 2011

Sólo por Hoy... A Tu Propio Ritmo

Ayer fue un día lleno de ansiedades. Un taller para padres en la mañana, el recuerdo de la comilona del fin de semana que llamaba a poner un "paralé" y pensar más en verduras y frutas, el drama de una de mis mejores amigas que movió mis de deseos de acompañarla y contenerla, el computador esperándome con una sábana excel en blanco, más un mail recordándome que debía llenarla. En fin, el resultado fue: corazón acelerado, tiritones explosivos, deseos irresistibles de azúcar, y hasta un cigarro entre medio (no fumaba hace mucho, y en este último mes he prendido al menos 3 cigarrillos). Tanta era mi ansiedad que mi amiga (más fumadora que yo, y quien me regaló el pucho) me dijo: "Amiga, fuma más lento". DANGER.
No puedo negar que mi naturaleza ES ansiosa: tengo el sueño liviano, como ansiosamente, aprieto las mandíbulas, muevo las manos, me vienen tics y tiritones de ojo cuando estoy en una situación límite, me cuesta mucho concentrarme (excepto cuando me lanzo a escribir acá..... escribir me Centra y me relaja mucho).Y como, aunque a tirones e inconstante, este blog fue creado para recordarme a mí misma mi meta, motivación y pasión a través de abrazar el ACTIVISMO como forma y sentido de vida, es que hoy, sólo por hoy, invito y me invito a disfrutar mi ritmo. A veces acelerado, a veces lento, pero mío (o el tuyo), personal, distinto y distinguido. Precioso y sabio, esencialmente sabio, porque nuestro ritmo natural, ese con el que nacemos, es el que nace y muere circularmente con el ritmo de la Tierra y sus ciclos. Lástima que de tan chiquititos aprendemos a seguir el ritmo estereotipado, competitivo, exitista y supuestamente "correcto", ese mismo que se sostiene a punta de ansiolíticos, úlceras, bruxismos y sus parientes.


Sólo por hoy me permito parar cuando quiero, ante la sábana excel desplegada en el netbook. Me permito mirar y jugar a que en mi agua de hierbas navegan partículas de sabiduría terrena y milenaria, dispuesta a sanarme y energizarme. Me tomo el café por placer, y no como combustible para despertar. Acojo el tutito que viene cuando llega la hora de almuerzo, y si bien no puedo dormir siesta, sí puedo salir al patio y tomar aire, oler los eucaliptus y devolverme luego, tranquila, a la oficina.

Cada espacio de la planilla excel es una casita que quiere ser habitada, y las habito una a una, a conciencia, ya que si me apuro, puedo cometer errores que me llevan a otras horas más de insomnio en mi cuenta del sueño.

Sólo por hoy, admite la perfección de tu ritmo.